El enamoramiento un cocktail de emociones bioquimico

El enamoramiento un cocktail de emociones bioquimico

El enamoramiento un cocktail de emociones bioquimico

“El enamoramiento esta en nuestro interior desplazandolo hacia el pelo seri­a universal. Es un fenomeno comun a todo el mundo las humanos, a la totalidad de las culturas” (Arthur Aron).

“?Por que individuo se enamora sobre una persona y no ha transpirado no sobre otra? Detras sobre tal duda se esconde, dentro de otros factores, la explosion bioquimica”.

“A las chicas desplazandolo hacia el pelo a los hombres no les fascina exactamente lo ni actuan igual, aunque cuando se enamoren funcione el igual sistema cerebral con pocas diferencias” (Helen Fisher).

Esta semana compartimos juntamente con Montserrat Romero, neuropsicologa colaboradora sobre INSTITUT D’ASSISTENCIA PSICOLOGICA I PSIQUIATRICA MENSALUS, un importante post titulado «El engranaje del amor».

?El enamoramiento es bioquimica?

Son muchos las componentes que juegan un folio en el enamoramiento No obstante si seri­a evidente que el proceso es pura bioquimica. Lo que puede ser mas dificil establecer seri­a por que individuo se enamora de alguien, puesto que son miles las elementos que entran en entretenimiento.

Un interesante post publicado en la Vanguardia Magazine en Febrero de 2012 («El engranaje de el amor») recoge algunos sobre los principales hallazgos neurologicos y no ha transpirado antropologicos en el sistema del enamoramiento. El producto empieza lanzando la pregunta “?Por que alguno se enamora sobre una persona y no sobre otra?”. Expertos dedicados al estudio de el proceso sobre enamoramiento respondieron con interesantes aportaciones que compartiremos en este post.

?Que explicacion bioquimica se esconde detras sobre semejante pregunta?

Concretamente, la mundialmente conocida “antropologa del amor”, Helen Fisher, explica pieza sobre la alternativa con la siguiente explicacion

“Despues sobre descodificar la bioquimica de el apego, hemos constatado que Tenemos cuatro clases de sistemas cerebrales, segun la sustancia que mas se segrega, y no ha transpirado que estarian ligados a personalidades distintas asi­ como tendrian un funcion en el enamoramiento. Si la alma produce muchisima dopamina, un neurotransmisor cerebral, posee la idiosincrasia exploradora, curiosa, energetica. Cuando produce mucha serotonina, otro neurotransmisor, goza de una idiosincrasia que yo llamo sobre constructor, convencional, meticulosa. Si produce gran hormona testosterona, es logica, con gran resolucion, sobre esas gente que les gustan la ingenieria o las matematicas. Cuando produce demasiadas hormonas estrogenos u oxitocina, es sobre modo de ser negociadora, imaginativa, compasiva.”

Mencionado lo cual, cuando la antropologa relaciona la bioquimica con el enamoramiento anade

“Hemos observado que los usuarios que deben una idiosincrasia curiosa o una cli?sica tienden a enamorarse sobre alguien que sea igual que ellas; en intercambio, quien posee una identidad en donde domina la testosterona tiende a sentirse atraido por algunos que expresan mayores niveles sobre estrogenos y viceversa”.

Estas conclusiones han sido hipoteticos debido al estudio sobre la actividad cerebral de miles sobre individuos enamorados al reaccionar a estimulos igual que el de ver una fotografia sobre la ser amada.

?Como se mide la actividad cerebral?

La actividad cerebral puede medirse a partir de estrategi­as sobre neuroimagen (como podri­a ser, resonancias magneticas funcionales). Es muchisima la noticia “invisible” en el cabeza que, a partir sobre la comparativa sobre 100’s de pruebas, poco a poquito los investigadores engloban y etiquetan de establecer que elementos biologicos ocupan un sitio en el desconocido mundo de las emociones, la felicidad desplazandolo hacia el pelo, en este caso, el enamoramiento.

?Cuales son las porciones de el cerebro que se activan durante el proceso de el enamoramiento?

El estudio de las investigadores que cita el post mostro que la de estas zonas que mas se activa durante el enamoramiento se ubica en la region subcortical, concretamente en el area ventral tegmental. Lo atrayente sobre cualquier lo cual es que el neurotransmisor que alla se segrega es la dopamina.

Siguiendo con los resultados obtenidos a partir de estas resonancias magneticas, se observo que, cuando la persona veia la fotografia sobre su enamorado/a, aumentaba considerablemente la actividad de el sistema cerebral sobre recompensa-intencionalidad-motivacion; este modo funciona justamente gracias a la dopamina.

Asi por consiguiente, las estudios interrelacionaron el transcurso de enamoramiento con la segregacion de dopamina desplazandolo hacia el pelo con el organizacion cerebral sobre la motivacion y la indagacion sobre recompensas.

?Como se traduce esta informacion a grado psicologico?

Arthur Aron spdate cГіmo utilizar, psicologo social, segun los hallazgos confirmo la tesis “el amor no sigue los parametros cerebrales de estas emociones (como la euforia), sino el de estas motivaciones o las exigencias. Aunque intervengan emociones (la misma motivacion puede generar, por ejemplo, euforia) asi­ como conductas, a grado neurologico el apego no es una emocion sino la motivacion”.

Si nos adentramos en que mueve al varon a enamorarse desplazandolo hacia el pelo exploramos el combinado de exigencias existentes, entenderemos aun conveniente el comportamiento humano. Es ciertamente apasionante conocer descubrimientos neurocientificos como los citados en “«El engranaje del amor»” desplazandolo hacia el pelo sobre este forma, cada vez mas, concebir detalles referente a las pensamientos, las emociones y las conductas de la comunidad.

?Que otra informacion aporta el conocimientos sobre procesos mentales igual que el que actualmente hemos visto?

El ser persona es un ser llamativo por naturaleza, necesita dar respuestas Con El Fin De evolucionar. Descubrir el funcionamiento del cerebro en un desarrollo mental (hoy era el enamoramiento) nos sobre al conocimiento de otros relacionados con distintas conductas humanas. Este sabiduria general es necesario Con El Fin De la deteccion hasta de enfermedades degenerativas y no ha transpirado prever mismamente su concebible tratamiento.

Realizando relato a la investigacion en hipoteticos tratamientos, concretamente la Neuropsicologia dirige toda la interes al entrenamiento sobre esas habilidades mentales que preservan la funcionalidad diaria del individuo. Cuanta mas referencia exista en los procesos mentales, gran informacion poseeremos de trabajar el abanico de componentes que las guardan activos.

Hoy hemos hablado sobre el enamoramiento desde su base neurofisiologica asi­ como hemos citado varios sobre las puntos bioquimicos que juegan un pliego en este desarrollo. Proverbio esto, ?podriamos confirmar aquella archi famosa frase de “el apego es universal”?

Con el fin de contestar a esta pregunta podemos citar de nuevo la interesante participacion sobre Arthur Aron

“Hace 30 anos que analisis el amor, desplazandolo hacia el pelo la realidad es que en las multiples investigaciones que se han hecho acerca de que ocurre en el cadaver, en el cerebro de una persona, cuando se enamora, se percibe exactamente lo sea que sea su sexo, perduracion o incluso su civilizacion, especie socioeconomica y el punto en donde reside. Seri­a un fenomeno usual a todos las humanos”

El enamoramiento podri­amos vivirlo y manifestarlo sobre distintos modos pero nunca existe recelo que se trata de un proceso universal.

Muchas debido a Montserrat por su colaboracion.