7 brillantes formas sobre empezar una presentacion

7 brillantes formas sobre empezar una presentacion

7 brillantes formas sobre empezar una presentacion

Producto original publicado por @JacquelynVSmith en la web de Business Insider

«El principio seri­a la zona mas relevante de la obra», Platon

Cuando hablamos, tenemos cercano sobre 60 segundos de conseguir la amabilidad de el publico, establecer prestigio, orientarlos sobre nuestro motivo y motivarlos a escuchar, dice Darlene Price, presidenta de Well Said, Inc., y autora de «?Bien dicho! Presentaciones y no ha transpirado Conversaciones que consiguen resultados”.

Si pierdes esos preciosos segundos sobre apertura con la guasa, la agenda, la disculpa, pormenores de limpieza, una grupo sobre agradecimientos, o un parrafo confuso, laberintico, sin interes lleno sobre «ums» y «uhs», las mentes de tu audiencia navegaran a la deriva desplazandolo hacia el pelo seri­a concebible que no puedas regresar a recuperarlos. «Tu precisas colocar el arte en el inicio, la parte mas importante de el trabajo», dice Price.

Esa resulta una faena complejo Con El Fin De todo orador y no ha transpirado requerira sobre nosotros prosperar y no ha transpirado ensayar de manera bien hecha desplazandolo hacia el pelo disenada, la apertura reluciente asi­ como que llame la amabilidad.

1. Cuenta la leyenda cautivadora

«De todos los comienzos que Hay en tu caja de herramientas, el storytelling se localiza entre las mas potentes, consistentes y exitosos», dice Price . «Como seres humanos, estamos configurados para gozar desplazandolo hacia el pelo asimilar de estas historias, desde cuentos Con El Fin De acostarse e historias en campamentos, hasta los teatros sobre Broadway desplazandolo hacia el pelo las salas de juntas (los heroes, las villanos, los conflictos, las tramas, los dialogos y las lecciones interiorizadas son las que nos atraen, recordandonos nuestras vidas propias desplazandolo hacia el pelo realizando que se mantenga nuestra atencion”.

La leyenda es acerca de ti personalmente, lo cual le dira a la audiencia de primera mano porque estas tan interesado asi­ como aficionado en el asunto. O puedes relatar una biografia acerca de otra persona sobre la cual el publico pueda instruirse. «Otra eleccion cuenta la habladuria, un relato con reflexion, un acontecimiento historico o la anecdota», dice Price. «La idea seri­a, empezar con una breve historia sobre 60 a 90 segundos que episodio tu discurso y no ha transpirado cautive a tus oyentes, y asegurate de que la biografia sintetiza el tema clave sobre tu mensaje.»

Ella sugiere que consideres estas cuestiones igual que el bosquejo sobre tu interpretacion de el «Erase una vez» ?A que retos se han enfrentado en comunicacion con tu asunto? ?Como superarlos? ?Quien o que te ayudaron o danaron? ?Que lecciones han aprendido? ?Que desea tu audiencia alcanzar, percibir o elaborar igual que efecto de la leyenda?

2. Elaborar la duda retorica invita a la reflexion

«Como Shakespeare escribio en ‘El Mercader sobre Venecia’ ?Si nos pinchan, nunca sangramos? ?Si nos realizan cosquillas, nunca nos reimos? ?Si nos envenenan, nunca morimos? ?Y En Caso De Que nos agravian, nunca nos vengaremos? “, maiotaku dice Price. Como orador, realizar preguntas retoricas goza de un objetivo persuasivo, tu nunca esperas que la audiencia responda en voz alta, sino mas bien en mutismo para si mismos.

Cuando has disenado y no ha transpirado presentado bien, las cuestiones retoricas influyen en la audiencia an imaginar en lo que dice la alma que esta en la posicion del orador. «Es incuestionable que Shylock, el personaje sobre Shakespeare esta portando a las oyentes a meditar en ‘SI’ cuatro veces de justificar la venganza contra Antonio. ?A lo que tu quieres que tu audiencia diga ‘si’ o ‘no’?»

Tambien sobre si o nunca , ademas puede despertar la curiosidad y no ha transpirado motivar a tu audiencia a pensar sobre la replica, dice la novia.

3. Indica un titular o estadistica impactante

Price dice que el vicepresidente sobre ventas sobre la compania lider en tecnologia sobre la informacion en la sanidad de Estados Unidos, vende con exito soluciones sobre software para hospitales iniciando sus presentaciones con lo siguiente

«De consenso con un nuevo estudio en el Journal of Patient Safety (frecuente de la resguardo de el Paciente), los fallos medicos que llevan a la muerte del paciente son abundante mas altos sobre lo que se pensaba. Eventos adversos prevenibles, (conocidos como PAEs en las siglas en ingles), causan Incluso 400.000 muertes al anualidad en las pacientes que buscan interes en un hospital. Eso quiere decir que los errores medicos son la tercera causa sobre muerte luego de las enfermedades cardiacas y no ha transpirado el cancer. La vision seri­a fabricar un universo disponible de fallos medicos, y necesitamos su favorece. »

«La estadistica, la afirmacion audaz o el titular tienen que permanecer directamente relacionados con el proposito principal de tu presentacion,» explica Price. «Su golpe ideal convence a la audiencia a escuchar asi­ como asistir a que respondan positivamente a tus recomendaciones y no ha transpirado en las pasos siguientes».

4. Usada una citacion poderosa asi­ como contundente

«Emplea las sabias terminos de la cristiano conocida, porque el nombre te facilita beneficiarse en tu beneficio la credito, simpatia desplazandolo hacia el pelo popularidad sobre el o de ella», dice la novia. La cita debe tener significado asi­ como trascendencia de el publico.

Imagina que estas instando a un conjunto an alcanzar a un autorizacion o dando la charla acerca de el manejo de conflictos. Puedes abrir con, Mark Twain dijo la oportunidad «Si dos usuarios se encuentran de acuerdo en al completo, alguno sobre ellos es innecesario». A pesar sobre que algunos de nosotros no estemos de acuerdo en la disputa xyz, cada individuo sobre nosotros seri­a indispensable de llegar a la solucion».

5. Muestra una foto cautivadora y deslumbrante

Una forma vale mas que mil palabras – «quizas tambien mas», dice Price.

«Utiliza fotos en sitio sobre texto, todo el tiempo que sea posible», sugiere. Una foto de calidad anade interesante estetico, aumenta la comprension, se involucra la imaginacion de el publico y hace que el mensaje sea mas memorable.

Price provee el sub siguiente modelo sobre un empleo eficiente sobre la forma

El gobernante de una compai±i­a de equipos de electronica insto a sus gerentes a reducir costes. En punto sobre ensei±ar mundanas tablas, graficos desplazandolo hacia el pelo hojas de calculo, abrio la agrupamiento con la siguiente pregunta «?Que hundio al Titanic?» Cuando cualquier el ambiente al unisono respondio «un iceberg», muestra la bella apariencia en superior definicion de un iceberg en la pantalla, la punta del iceberg era claramente visible sobre ella de el agua, la fraccion abundante mas grande era casi nada visible por abajo sobre la extensii?n de el agua.